INFORMACIÓN |
ÍTEM |
EXPLICACIÓN |
NORMATIVA |
FORMATO |
CUMPLIMIENTO |
ACCESO A LA INFORMACIÓN |
6. 1 Descripción General. |
6.1.1. Descripción General del Menú Participa. |
Para cumplir con el requisito, el sujeto obligado deberá informar: a. ¿De qué se trata el Menú Participa? b. ¿Cuáles son las secciones que lo integran? c. ¿Cómo se puede participar?. Se entenderá como cumplido sólo si se publica la información completa de estos tres elementos. |
Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública Versión 1. |
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N/A |
OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa. |
Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa establecidos por la normatividad específica que obliga a la entidad y/o los que ofrece para la promoción de la participación en la descripción general del Menú Participa. |
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N/A |
OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana. |
Publicar la Estrategia de participación ciudadana o generar un enlace (hipervínculo) que redireccione a este documento, en el marco de las publicaciones del plan institucional que se disponen en el Menú de Transparencia y Acceso a la Información para consulta general. |
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6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas. |
Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas o generar un enlace (hipervínculo) que redireccione a este documento, en el marco de las publicaciones del plan institucional que se disponen en el Menú de Transparencia y Acceso a la Información para consulta general. |
Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública Versión 1. |
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6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). |
Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) o generar un enlace (hipervínculo) que redireccione a este documento, en el marco de las publicaciones del plan institucional que se disponen en el Menú de Transparencia y - DOCUMENTO OFICIAL - 1 8 Acceso a la Información para consulta general. |
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6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales. |
Crear un enlace o hipervínculo que redireccione a la sección de Transparencia y Acceso a la Información en la cual estén publicados los informes de rendición de cuentas generales y, si le aplica, los informes de rendición de cuentas sobre la implementación del Plan Marco de Implementación (PMI) del Acuerdo de paz. Para conocer las responsabilidades de la entidad en este tema, consultar el micrositio del sistema de rendición de cuentas de la implementación del acuerdo de paz (SIRCAP) en: https://www.funcionpublica.gov.co/sircap |
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6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad. |
Convocar a la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad en el Menú Participa, es importante que su difusión se enfoque en la población objetivo que fue definida en la caracterización de usuarios. La convocatoria debe detallar el tema, objetivo, antecedentes, requisitos o reglas de participación, metodología, resultados esperados, plazos y etapas, etc. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana. |
Incluir el calendario con las acciones y plazos propuestas en la estrategia anual de participación ciudadana. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad. |
Disponer de un formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad en el Menú Participa. Para mayor información sobre el formulario, consulte el documento del Departamento Administrativo de la Función Pública "Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública. Versión 1", página 19, disponible en:

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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana. |
Disponer del canal que los participantes usaran para interactuar fácilmente en las deliberaciones que se convoquen y llegar a los acuerdos sobre los temas objeto de la participación. Puede ser chat, foro virtual, blogs, encuestas, mensajes de texto, programas radiales, entre otros.
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA". |
6.2.1.a. Publicación temas de interés. |
Publicar los temas de interés sobre los cuales se adelantará el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas con la participación de los ciudadanos y grupos de valor.
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6.2.1.b. Caja de herramientas. |
Conjunto de estrategias y recursos que utiliza la entidad para apoyar pedagógicamente la apropiación de un tema particular.
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.1.c. Herramienta de evaluación. |
Facilitar a los participantes una herramienta de evaluación de las actividades de diagnóstico de necesidades e identificación de problemas que haya adelantado la entidad. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.1.d. Divulgar resultados. |
Divulgar entre los participantes los resultados de los ejercicios de diagnóstico de necesidades e identificación de problemas desarrollados. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso. |
Publicar información sobre el porcentaje del presupuesto institucional definido para el proceso de participación, con base en el cual los ciudadanos y grupos de valor podrán priorizar los proyectos que respondan a sus necesidades. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas. |
Habilitar los canales virtuales para la interacción con la ciudadanía en las etapas definidas para la planeación o para el presupuesto participativo cuando aplique. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones. |
Publicar la información sobre las decisiones que se tomaron con la ciudadanía y grupos de valor para la construcción de la planeación y/o presupuesto participativo. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo). |
Visibilizar reportes de avance de las decisiones tomadas e indicar el estado de estas (semáforo) y las frecuencias de participación. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo. |
Identificar y establecer qué asunto se someterá a consulta: normas, políticas, programas, proyectos o trámites, también, definir los objetivos, antecedentes, requisitos normados para que la ciudadanía y grupos de valor participen, así como el resultado esperado. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas. |
Habilitar los canales virtuales definidos para la consulta, y adicionalmente crear una caja de herramientas con los elementos establecidos en el documento del Departamento Administrativo de la Función Pública "Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública. Versión 1", disponible en:

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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos. |
Publicar las observaciones y comentarios de los ciudadanos y grupos de interés, así como las respuestas que la entidad les dio. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa. |
Crear un enlace o hipervínculo que redireccione a la Sección Normativa, donde se encuentra disponible el informe global de observaciones. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación. |
Facilitar a los participantes una herramienta de evaluación de las actividades para facilitar la participación y consulta ciudadana a las normas, políticas o programas o proyectos adelantadas o sobre trámites. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas. |
Disponer de un espacio para la consulta sobre temas o problemáticas para la ciudadana y los grupos de interés a través de canales electrónicos, esto con el fin de obtener aportes e ideas de ajuste, para ello puede usar herramientas interactivas que permitan priorizar y expresar preferencias. Algunos ejemplos de estas herramientas de priorización son: mapas de retos, cruce de variables, sombrillas de oportunidades, arañas, dianas o mapas de posicionamiento, entre otros. Al respecto, se puede consultar las publicaciones sobre innovación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.4.b. Convocatoria con el reto. |
Convocatoria para participar de un reto de cocreación, con una pregunta tipo: ¿cómo se imagina (…) en la entidad? |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto. |
Publicar los retos vigentes para el proceso de colaboración e innovación abierta, su estado de avance de acuerdo con el cronograma previsto y el plazo de vencimiento. Cada reto deberá contener un resumen del tema, sus plazos y las propuestas recibidas. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección. |
Publicar la propuesta elegida y los criterios de análisis utilizados para su selección desde el punto de vista de pertinencia, viabilidad técnica y costos. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada. |
Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada frente al reto. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos. |
Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos de solución diseñados con base en el proceso de colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana y de los grupos de interés. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas. |
Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas para la rendición de cuentas y que incluya los requisitos para su presentación. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas. |
Revisar que la estrategia de rendición de cuentas esté registrada en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) y que incluya la divulgación de información continua, el desarrollo constante de espacios de interacción y la publicación de compromisos. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo. |
Identificar las actividades de información, diálogo y responsabilidad de la estrategia de rendición de cuentas, así como los requisitos para participar y el resultado esperado con la participación de la ciudadanía. Es importante que los eventos de diálogo articulen las actividades de rendición de cuentas. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia. |
Verificar la publicación en el Menú de Transparencia y Acceso a la información de los informes de rendición de cuentas sobre avances, resultados de la gestión y garantía de derechos, así como los informes de rendición de cuentas sobre la implementación del acuerdo de paz, según la programación para su publicación. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas. |
Definir las herramientas o canales electrónicos para los espacios o mecanismos que propone la entidad para implementar las acciones de información, diálogo y responsabilidad en la estrategia de rendición de cuentas como: conferencias masivas por plataformas electrónicas (Teams, Zoom, Meet, etc.), transmisiones por redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram, etc.) o vía streaming, desarrollo de pautas o programas radiales (en coordinación con emisoras comunitarias), video-llamadas con grupos focalizados, etc. Estos pueden ser complementarios a eventos presenciales. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo. |
Publicar las preguntas presentadas por los ciudadanos y grupos de interés en los eventos de diálogo para la rendición de cuentas y las respetivas respuestas dadas por la entidad a dichos los interrogantes. |
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Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.g. Memorias de cada evento. |
Publicar las memorias de cada evento de diálogo para la rendición de cuentas. |
Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública Versión 1. |
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N/A |
OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas. |
Publicar reportes del estado de avance de todas las acciones de diálogo y responsabilidad para la rendición de cuentas de acuerdo con el cronograma previsto (semáforo), los temas tratados, número de asistentes, conclusiones y las acciones de mejora como resultado de la rendición de cuentas. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.6.a. Informar las modalidades de control social. |
Publicar la información sobre las modalidades de control social que ofrece la entidad para la vigilancia de la gestión pública. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos. |
Publicar la convocatoria a la ciudadanía cuando la entidad inicie la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público para que la ciudadanía esté enterada y ejerza la vigilancia correspondiente. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia |
Publicar información resumen de cada tema de interés ciudadano, para lo cual, debe indicar el tema objeto de vigilancia ciudadana, así como el avance de los indicadores de gestión asociados, los recursos asignados, la metodología de diálogo definida para interactuar con el grupo de control social, los plazos, las observaciones recibidas y las respuestas dadas por la entidad. Para esto, la entidad podrá diseñar su propio tablero de control. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor |
Si algún plan, programa o proyecto de la entidad es objeto de vigilancia por parte de una veeduría ciudadana, deberá publicar como mínimo los dos informes que el interventor o el supervisor hace frente al grupo de auditoría ciudadana, según lo establecido en el artículo 72 de la Ley 1757 de 2015. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades. |
Facilitar a los participantes una herramienta de evaluación de las actividades y espacios de control social adelantadas. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías. |
Publicar información, datos e indicadores que sirvan de insumos para el análisis de resultados y avances de la gestión en las acciones de participación para el control social y las veedurías ciudadanas. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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6.2.6.g. Acciones de mejora. |
Publicar la información sobre las acciones de mejora y correctivos incorporados en la planeación institucional que se tomaron con base en las acciones de control social y veedurías ciudadanas. |
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OBC es una sociedad economía mixta que ejerce actividades netamente comerciales conforme a las reglas de derecho privado de operación, mantenimiento y explotación comercial de oleoductos de uso privado en Colombia. Por lo tanto, las decisiones que adopta la Compañía están limitadas exclusivamente al desarrollo de sus actividades comerciales y solamente impactan pueden impactar las actividades que desarrolla.
Por consiguiente, la Compañía legalmente no está habilitada para formular políticas públicas o adoptar decisiones que tengan incidencia en el público y respecto a las cuales se deba indicar un mecanismo o procedimiento de participación de la ciudadanía.
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