CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

 

DECLARACIÓN DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS

Oleoducto de los Llanos Orientales, S. A. - Sucursal Colombia (ODL) y Oleoducto Bicentenario de Colombia S. A. S. (BIC) representan unos de los bastiones más importantes para el país, cuya responsabilidad social, ambiental, financiera y corporativa, nos obligan a actuar bajo los principios del Código de Ética y Conducta, pilar fundamental para la sostenibilidad de la compañía (el “Código”).
 
Las Juntas Directivas de las empresas reconocen, aceptan y promueven la aplicación de este instrumento como parámetro orientador del comportamiento, esencial para lograr nuestro propósito superior, y sustentado sobre la integridad, respeto, responsabilidad y compromiso con la vida. 
 
Alineados con nuestra declaración cultural, rechazamos cualquier conducta que pueda ir en contravía de los postulados antes referidos, y en ese marco los invitamos a que sus acciones tengan como fin último ser éticos siempre. 
 
Ratificamos nuestro inquebrantable deseo de continuar construyendo una compañía destacada a nivel mundial por sus buenas prácticas en cumplimiento, motivo por el que reiteramos el deber de todos los destinatarios de este Código de conocer, interiorizar, cumplir y contribuir a la socialización del mismo.

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ODL

El Código de Ética y Conducta es el documento que fija las normas de comportamiento de las personas de la organización. Como empresas tenemos la oportunidad de desarrollar espacios donde la gestión esté caracterizada por un comportamiento ético que trascienda a nivel de nuestros grupos de interés y la sociedad.
 
Este nuevo Código de Ética y Conducta ratifica nuestro compromiso con la transparencia, incorpora el rechazo ante cualquier tipo de discriminación y acoso sexual, y hace explicita la prohibición de todos los actos corrupción entre los que se incluyen los servicios de cabildeo, desviación de dineros destinados para la inversión social y contribuciones políticas. 
 
Todos los destinatarios de este Código, estamos llamados a mantener un enfoque en la ética para la vida diaria y claramente para el desarrollo de las actividades, aportando y contribuyendo a convertirnos en modelos éticos para las organizaciones. Los invito a ser conscientes de su propio comportamiento, a no traspasar ninguna de las normas establecidas en este Código y a ser éticos siempre. 

 

 Ver documento

OUR CODE OF ETHICS AND CONDUCT (GRUPO ECOPETROL)

See document


CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

 Ver documento


CÓMITÉ DE AUDITORÍA - OLEODUCTO BICENTENARIO DE COLOMBIA S.A.S

Miembro Principal Miembro Suplente

Camilo  Vela

Roberto Cuello

Maria Luisa Porto

Roberto Cuello

Julio Andrés Bucci

Manuel Fernando Zarama

PLAN DE TRABAJO ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

PLAN TRABAJO 2018BIC